El compresor de doble tornillo es más que cualquier elemento adicional en la familia de Carlyle, ya que presenta un concepto totalmente nuevo en tecnología de compresores.
El revolucionario diseño de doble tornillo mete todo el rendimiento de los compresores reciprocantes estándar en una fracción de su espacio, y además requiere un 50% menos de partes, lo que significa mayor confiabilidad y menores vibraciones.
Pero eso es sólo el comienzo.
La tecnología de compresores del futuro
El doble tornillo fue diseñado partiendo desde cero para satisfacer sus necesidades de hoy y de los años venideros. No tiene válvulas de succión ni de expulsión, de manera que maneja el reflujo de líquido mejor que cualquier compresor que está en el mercado actualmente. Su diseño de accionamiento por engranaje resulta en un compresor de bajo volumen cúbico que rinde una alta capacidad específica, lo que permite trabajar con menos compresores por bastidor. Este compresor ofrece una excelente eficiencia energética estacional y es compatible con R-22, R 134a y otros nuevos refrigerantes HFC.
En pocas palabras, el compresor de doble tornillo es más que cualquier otro compresor de alta tecnología y alto rendimiento, es el futuro de la tecnología de compresores.
Confiabilidad Superior
Cuando esté buscando un compresor que le ofrezca rendimiento y confiabilidad tanto hoy como en el futuro, fíjese en los modelos de doble tornillo. Están construidos con un menor número de partes móviles que los compresores reciprocantes comparables y usa una tecnología de compresión suave, por lo que opera casi sin vibraciones. Así se reduce el riesgo de rupturas de tubería y de pérdida de refrigerante. Además, no tiene válvulas de expulsión ni de succión, por lo que es mucho más tolerante a los transitorios en el sistema que pueden ocurrir al final de los ciclos de descongelación y cuando no funcione una válvula de expansión.
Otra característica que hace que la confiabilidad de los compresores de doble tornillo sea sin igual es la alimentación de aceite de alta presión, la que hace más confiable su sistema de lubricación y elimina completamente la necesidad de dar servicio a las bombas de aceite o de cambiarlas en campo.
Flexibilidad de refrigerante
Dado que los lineamientos ecológicos están cambiando tan rápido, lo que se necesita son compresores que ofrezcan flexibilidad para el refrigerante. Por ello diseñamos los compresores de doble tornillo para que sean compatibles con R-22, R 134a y otros nuevos refrigerantes HFC, además de que permitirán un fácil ajuste para cuando se introduzcan nuevos refrigerantes. Adicionalmente, los anillos en «O» muy apretados evitarán que cualquier refrigerante que usted escoja pueda escapar a la atmósfera, lo que es bueno para todos nosotros.
Pequeño en tamaño, grande en ahorros
Probablemente, la característica más sobresaliente y más importante de los compresores de doble tornillo es su combinación de pequeño tamaño con alta capacidad específica. Por ejemplo, un compresor de tornillo de 65 CFM (1.53 m3/min) tiene capacidades mayores que un compresor reciprocante de 99 CFM (2.34 m3/min).
Con sólo una fracción del tamaño de compresores reciprocantes comparables y gracias a su alta capacidad específica, el compresor de doble tornillo permite trabajar con bastidores más pequeños y menos compresores, ofreciendo el mismo rendimiento que las unidades más grandes. Además todos los compresores de doble tornillo tienen las mismas dimensiones en su base, de manera que es más fácil que nunca fabricar los bastidores.
Por ello, usted no sólo ahorrará espacio, sino también tiempo y dinero.
Amplio rango de aplicaciones
El compresor de doble tornillo está diseñado para trabajar con una variedad de aplicaciones, incluyendo la refrigeración comercial, las cámaras ambientales y el acondicionamiento del aire. Para obtener más información, favor de referirse a nuestra Guía de Aplicación.